Aprende cómo planchar sábanas fácilmente
Para todo hay siempre una primera vez, y más aún cuando se trata de hacer cosas que antes de independizarnos nos las hacían. Hoy te explicaremos cómo se hace una de ellas: planchar sábanas fácilmente.
Puedes preguntarte, ¿para qué planchar las sábanas si luego de colocarlas en la cama se arrugan otra vez? Bueno, es cuestión de gustos, pero si pensáramos para todo de la misma forma, entonces no tendríamos que planchar nada.
Lo que sucede con las sábanas es que sus dimensiones complican la tarea del planchado.
Cómo planchar las sábanas
Un sencillo pero excelente truco para hacer fácil el planchado de las sábanas, es comenzar antes de que se sequen, si la tela aún está húmeda se arruga menos.
Si al momento de planchar las sábanas ya se han secado, puedes pulverizar un poco de agua sobre ellas o bien aplicar vapor si tu plancha te lo permite.

El sitio ideal para planchar sábanas es una superficie plana y amplia, una mesa por ejemplo; siempre coloca algo que sirva de base para no dañar el material, podría ser otra sábana o un mantel.
Dobla la sábana de forma que puedas manipularla fácilmente y plancha cada uno de los lados, cuando termines haz el doblez al revés y comienza el proceso nuevamente; luego ve doblándola hasta que quede del tamaño en que deseas guardarla.
¿Qué otras formas de planchar sábanas fácilmente podrías sugerir? ¡Esperamos tu aporte!